C Estafeta, 2 La Moraleja, Madrid

91 650 31 59

Fusiones ocurrentes

Nacen en 2005 bajo el nombre de 19 Sushi Bar, tras el éxito suscitado a los grandes aficionados de la fusión japo peruana, se fueron expandiendo y actualmente cuentan con 3 establecimientos.

Sushi 99 llegó a la fama con David Arauz y la sumiller Mónica Fernández, quienes alcanzaron la fama tanto en cocina; como en mesa, con un excelente equipo recientemente forman parte de Nikkei 225.

No obstante, Sushi 99 continúa con éxito, actualmente disponen de 3 locales, y en esta ocasión os hablaré de la última apertura, ubicado en La Moraleja, antiguo Enrich, donde abrieron  apenas hace unos meses.

 La cristalera exterior es muy llamativa y elegante; juegan con luces y chorros de agua;  el local es muy pequeño, dispone de una barra de sushi y un comedor con unas 8 mesas con un aire cálido en tonos marrón chocolate, las mesas muy juntas unas a otras, eso si.

La barra es muy pequeña apenas para unas 5 personas, pero también tiene su encanto, ya que a mi personalmente me encanta disfrutar del corte y la elaboración de la cocina frente a frente.

En la carta destacan las fusiones propias con ese toque Nikkei con matices europeos que lo hacen único; como el rollo de langostinos tempurizados con aguacate, el tartar de chicharro, el atún en salsa teriyaki, sunkan sushi- salmón con sabores y 2 texturas, así como el salmón con aguacate y cilantro o la carne de kobe.

Como aperitivo de la casa edamame y una variedad de  pescados guisados con sésamo y soja, olvidaba contar algo importante se pueden pedir medias raciones; así que tras una comida copiosa, me apetecía cenar algo más ligero, así que en esta ocasión elegí: el matsuri; maki de atún muy poco picante por cierto, con salsa de jalapeños y crujiente de arroz, maki americano; aguacate y tobiko envuelto en salmón, maki de atún crunchy delicioso, pero con un corte muy grueso, nigiri de pez mantequilla y sahimi de salmón.

 Disponen de menú degustación por 75 euros

 Carta de vinos muy bien seleccionada.

 El precio medio oscila entre 55 euros maridándolo con cerveza japonesa, lo cual me parece un poco elevado, pero eso si el servicio es de primera y la cocina muy bien lograda.

 Los 3 locales mantienen su encanto; pero en mi opinión el de la calle Hermosilla es el que me conquistó.

De lun a vie 13:30- 16:00 hrs.

De 16:00 a 21:00 hrs

Sab hasta las 24:00 hrs

Dom y festivos cerrado

La Moraleja, cerrado festivos noches

Disponen de terraza

 c/ Ponzano, 99

91 536 05 67

 c/ Hermosilla, 4

91 431 27 15

www.99sushibar.com