Trinidad, 6 bajo. Gijón, Asturias

 985 09 80 54

 Picoteo con clase

 Hace tiempo tenía ganas de escribir este post, ya que este local ha sabido crear su propia clientela desde su apertura, todos los fines de semana del año está abarrotado, con lo cual te recomiendo que reserves, enhorabuena a Vicente Crespo y su equipo por su esmerado trabajo.

Allado del ayuntamiento y de la plaza de Pelayo en pleno centro de la ciudad está ubicado 985, una taberna-tienda donde las tapas y raciones salen fuera de lo convencional, bravo!

El local dispone de una mini tienda con productos delicatessen, una pequeña barra, mesas altas y otro comedor en la parte superior donde por poner alguna pega hace muchísimo calor.

Carta en plan picoteo destacan sus originales ensaladas, verduras en tempura, pisto, arroces, embutidos, huevos rotos entre otros y con una carta de vinos con precios asequibles.

Son varias las ocasiones que he visitado 985, de mis platos preferidos destaco el tartar de salmón con pistacho, la ensalada de sardinas con vinagreta de avellana presentada en una botella de sidra, genial!  y el risotto de setas.

Son muy atentos y el precio oscila sobre 25 y 30 euros.

Horario:

Martes a Dom de 12:00 a 24:00 hrs.

Disponen de otro local en Roces.

Avd. Roces, 985

985 09 99 95

Lun a Dom de 11:00 hrs a 24:00 hrs.