Apenas aterricé en Estambul, di un paseo por la zona llamada Sultanahmet, donde estaba ubicado mi hotel me topé con la Mezquita Azul, que preciosidad! Precisamente caía la tarde y llamaban a la oración, se me pusieron los pelos de punta! por fin estoy en Estambul…

sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

Sultanahmet, es una zona turística muy cuidada y segura donde hay miles de cafés, restaurantes y tiendas, así que la oferta es difícil para elegir, la simpatía de Dino me convenció para conocer The Cozy garden café restaurante.

sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

Vistosa terracita y en el interior un espacio precioso decorado a base de piedra con objetos típicos, comedor y venta de productos típicos. La carta a base de tapas o entrantes llamados  “meze” ensaladas, pescados, carne y pollo y por supuesto cocina típica turca.

comedor sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

De entrante de la casa una especie de puré de aceitunas negras con aceite de oliva y una cervecita Efes, elegí el Testi Kebap, un clásico plato de la Capadocia, que consiste en un guiso especiado ya sea a base de cordero o pollo cocido en vasija de barro sobre brasas de carbón. Es un guiso de carne que se cocina en un recipiente cerámico sobre las brasas y que se rompe para servir, una vez mezclados los ingredientes en crudo, se introducen en la vasija y se sella la boca con masa de pan. La carne se cuece en su propio jugo y en el de las verduras y especias que la acompañan.

sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

A modo de espectáculo queda muy vistoso y divertido, es una mezcla de sabores y especias con un regusto picante, por supuesto cero grasa! El plato es abundante, así que fue redondo! de postre un té chía por cuenta de la casa.

sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

Como dato:

La palabra kebab designa carne que se puede cocinar de muy diversas formas, y con cada una de ellas adopta un nombre distinto.

Döner Kebab es carne de cordero, ternera o pollo asada al girar horizontalmente sobre unas brasas o en un torno vertical, acompañada por arroz o verduras tambièn asadas a la parrilla.

Si? kebap consiste en un palo de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne o pescado con o sin vegetales, y que es asado en una parrilla sobre brasas de carbón.

Köfte kebab, es carne picada de cordero formando albóndigas con perejil y menta, cocinado sobre un pincho, a la parrilla.

Adana kebab es una especie de brocheta larga de carne picada colocada sobre una pletina metálica, y asada sobre brasas.

Iskender kebab son tiras finas de cordero al grill y luego puesto en salsa de tomate sobre unos pedazos de pan pide que ha sido generosamente untado en mantequilla fundida y yogur.

sultanahmet Cozy garden café miss maridajes

El ticket fue de 61 tl, cerca de 18 euros. Servicio atento y cercano.

Sin duda, un sitio para recomendar y para volver!

Mimar Mehmet Aga Caddesi, No:23/A, Istanbul

 

Otro sitio recomendable:

Sultanahmet Fish house

Prof. K. Ismail Gurkan Caddesi No: 14 Sultanahmet