984 29 71 82 || C/ Marqués de San Esteban, 46 || Gijón, Asturias

Actualización 2016

Una pena que el servicio haya decaído de esa manera!

 

Un nuevo proyecto nace de la mano de tres jóvenes quienes apuestan por una taberna  Bistro, basado en cocina sencilla sin pretensiones, pero con gran ilusión y abiertos a agradar  al comensal, algo indispensable. Andrés y Sergio recorrieron fogones de Nacho Manzano y Adriá respectivamente, entre otros y acompañados de Lucía emprenden El Tomate Bistró.

comedor

Y a quién no le  sorprenden las 3 b´s? pues sí existe!!! Bueno, bonito y barato y que no cambien por favor! La carta ofrece menú del día, y medias raciones, bravo! la bodega es bastante escasa, pero variada.

tortilla

El local es pequeño ubicado frente a la playa de Poniente decorado con mesas altas y bajas, en tonos blancos y color madera, la carta es corta y sencilla, entre lo que hemos probado en nuestras visitas, destacan las alcachofas frescas con tomate y jamón; muy frescas y bien preparadas, las tostadas de pulpo con pico de gallo, recordemos que el cocinero es de origen astur mexicano y ofrece platos de tierras mexicanas con guiños asturianos, los tacos de pato, suculentos y las croquetas. Para los amantes de los callos, os lo recomiendo que de momento no los hemos probado, pero prometen!

tostadas

CYMERA_20150428_012954

 

Postres? Si, probamos el chocolate en texturas; tierra de chocolate, bizcocho, cremoso con chile y perlas de frutos de la pasión.

choco

El ticket medio fue de 20 euros.

 

www.eltomatebistro.es

Horario:

De martes a Sábado

12:30 a 15:45

20:00 a 23:45

Cierre domingo y lunes