985 89 23 59

c/ Manuel Álvarez Miranda 13
Villaviciosa, Asturias

 

Villaviciosa, es conocida como “Capital de la manzana” debido a sus extensas pomaradas que le valen el título, podrás visitar los mejores llagares de Asturias, además de disfrutar de sus maravillosas playas y del Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, entre otros encantos.

Hay diversas sidrerías en Villaviciosa, una de mis preferidas es El tonel, una visita obligada de donde saldrás con muy buen sabor de boca. Fundada en 1994 por Agustín y Rosa, quienes mantiene la tradición con ciertos toques innovadores en su carta.

comedor el tonel mismaridajes

Sidrería decorada en madera con un tonel para hacer mencionar a su nombre y cuadros de artistas asturianos, sencilla y sin pretensiones. Terraza, servicio de catering y comida a domicilio.

terrina de pulpo el tonel miss maridajes

Famoso el cachopo de merluza, sus pescados y arroces, los espárragos rellenos, la terrina de pulpo, las manitas rellenas de foie y la tarta de turrón, entre otros platos.

Cabe mencionar que en pleno mes de agosto, los sitios suelen estar abarrotados y hay que ser un poco comedidos, sin embargo, es sorprendente el maravilloso servicio por parte de los camareros eficientes, rápidos y sonrientes; algo muy poco habitual y que se agradece un montón!

esparrago relleno el tone lmis maridajes

Elegimos la terrina de pulpo sobre una base de puré de patata y un toque de aceite y pimentón; uno de sus platos estrella y bien merecido, continuamos con los espárragos rellenos de oricios y espinacas en su salsa acompañados de cebolla; una eclosión de sabores que maridaban estupendamente con el culín de sidra escanciado como Dios manda y a la temperatura perfecta Villacubera,

sidreria el tonel miss maridajes

 

No podía faltar el famoso cachopo de merluza relleno de salmón, espárragos y queso, acompañado de almejas, un pelín salado, pero bien elaborado y bastante abundante.

torrijaeltonelmismaridajes

Terminamos con un coulant de chocolate acompañado de helado y teja de almendra y torrija con helado de vainilla y cafés.

coulanteltonelmismaridajes

El ticket fue de 32 euros por persona.

Un sitio para volver y para recomendar!

Horario:

De 13:00 a 15:45 hrs.

De 20:00 a 23:45 hrs.

Cierre los martes