5280 4994

Temístocles 59, México

Sashimi de locura..

Parece que fue ayer cuando el Dr. Katsumi Kumoto , aterrizó en México con dos maletas y 50 dólares en su bolsillo, estudió y ejerció como odontólogo, aunque su verdadera vocación siempre fue la cocina japonesa y la historia es así….

Tori Tori Mis Maridajes

Tras cansar de ser odontólogo, comenzó un negocio de comida rápida, exclusivamente de carne de pollo, llamado Tori Tori, “comida japonesa basada en carne de aves”, es su significado.

Tori Tori, Miss Maridajes

Poco a poco el concepto fue cambiando hasta que se asoció y creó un restaurante, siguió  creciendo y creciendo debido a su buena mano con la cocina japonesa y fundó el restaurante Tori Tori Temístocles en el año 2011, un referente tanto por su arquitectura a cargo de Michel Rojkind y Esrawe con múltiples terrazas, jardines y tres plantas, como por su cocina; hoy en día es uno de los sitios punteros de Polanco, que además de elaborar un sushi extraordinario, es un local con magia y mucho, pero mucho ambiente. Hoy en día disponen ya de 5 restaurantes.

Tori Tori Miss Maridajes

Y tras contaros un poco la historia, ahora vamos al grano, nunca mejor dicho, he visitado en varias ocasiones restaurantes Tori Tori y sin duda mi preferido es el de Temístocles.

Tori Tori Miss Maridajes

La carta es muy variada y extensa, a base de entrantes, sopas, arroces, makis, termakis, sushi en forma cónica, yakimonos, asados a la plancha o a la parrilla, separan la cocina para caliente y fría.Uno de sus platos estrella, es el sushi cake, ” Eso proviene de Los Angeles, nos cuenta el chef,  encima del arroz ponen atún y chile, en Tori Tori, le ponemos aguacate.”

Tori Tori Miss Maridajes

Comenzamos la espera con un par de tequilas Don Julio 70, abrimos boca con un impresionante sashimi de hamachi, es el pez de cola amarilla, en su más estado puro; sin tapujos, ni mentiras, sin palabras!

Tori Tori Miss Maridajes

Pasamos al sake, bebida alcohólica fermentada a base de arroz para continuar con el maridaje, y no sé deciros el nombre, porque el camarero nos lo trajo en jarrita y estaba fuera de carta, mía culpa! El temaki o rollo de salmón con aguacate fue el compañero perfecto, además de la compañía, por supuesto!

Terminamos con el chirashi, es un plato clásico japonés formado por piezas de sashimi sobre arroz cocido y aderezado con vinagre. Viene de la palabra ( chi-ra-su), que significa “esparcir”, de ahí que los ingredientes de este plato estén esparcidos sobre el arroz, acompañado con la salsa sriracha y shishimi, “Sriracha o chili fermentado (en tailandés:  es el nombre genérico empleado para denominar a una salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia, echa de chiles, ajo, vinagre, azúcar y sal”, hicieron la mezcla perfecta.

El sashimi lo bordan, desde luego! así que no dudes en pedirlo en todas sus versiones.

 

El servicio fantástico, la cocina muy lograda y la compañía de primera! Sin duda es un sitio para volver y recomendar! Tomad nota

 

El ticket fue de 800 euros por persona.

 

Anatole France 71-A. Polanco

Ámsterdam 219. Condesa.

Durango 205, piso 2. Roma Norte.

Altavista 147. San Ángel.