917 86 46 24

Jorge Juan 17, Madrid

Ultramarinos con estilo

No dejes de visitar Ultramarinos Quintín, hoy en día un referente para quedar con amigos, encontrarás siempre ambientillo, un sitio muy cute con gente guapa.

Como sabéis, esta tienda bar restaurante es otro acierto de Sandro y Marta, propietarios del Paraguas y el Ten con ten, sitios que están con una lista de espera de meses, y como todo te puede o no gustar; pero está claro que donde ponen el ojo, aciertan la bala!

quintin mis maridajes

Ubicado frente al Paraguas en el mismísimo barrio de Salamanca, el local está decorado al estilo vintage, tienda de ultramarinos, según nos cuentan, el abuelo de Marta tenía una tienda así en Asturias y querían mantener la tradición enfocado a estos tiempos. En Ultramarinos Quintín, podrás tomar el aperitivo, tapear, comprar productos gourmet, cenar o  comer en un ambiente guay, donde verás pasear posiblemente jugadores de fútbol o personajes famosillos.

Ultramarinos Quintin Miss Maridajes

 

En la barra podrás disfrutar de una gilda y un vinito o simplemente comprar fruta, verdura o embutido; sin duda el concepto es apto para todos los gustos.

Pese a estar inaugurado desde el año 2014, el éxito sigue y sigue…  espacio  de barra, mesas en la planta baja y  una segunda en la parte alta.

alcachofas-mis-maridajes

Estuvimos un domingo de invierno y estaba a reventar, esperamos en barra tomando un mojito mientras nos daban mesa; así que os recomiendo reservar, sobre todo los juernes y fines de semana.

La carta es bastante amplia y variada, cocina internacional, donde tienen fama los guisos, que no probamos, las pizzas, la charcutería por supuesto, ensaladas, tiraditos, tartares, ceviches, tiraditos, cuscús y algún plato curioso como los huevos con carabineros, hay  algún plato de la tierrina asturiana, como fabada, verdinas o pitu de Caleya, pero no es un sitio de cocina 100% asturiana, como dicen por ahí!. Bodega amplia con precios elevados.

tartar-mis-maridajes

De entrante de la casa una cremita de calabaza perfecta para abrir boca, elegimos el tiradito de lubina con tamarindo, fresco y suave para abrir boca; pero poco abundante, continuamos con un plato fuera de carta, alcachofas al aceite muy sabrosas y el tartar de tomate con granada, para mí el plato más logrado acompañado de unas tostas de pan con cereales impresionante! Y armonizado con vino Antídoto 2014  Ribera del Duero por copa.

coulant-mis-maridajes

De postre, abundan los helados caseros, optamos por el chocolate rey, coulant con helado, fantástico y esto no era escaso! Finalizamos la velada con un par de tés y una charla fantástica, no cabe duda que la buena compañía de Sonia subió la nota.

El servicio en barra mucho mejor que en mesa, el ticket fue de 45 euros por persona; un detalle bastante azaroso, cobrar el servicio de pan sin solicitarlo y peor aún sin utilizarlo, no deberían preguntar?

La cocina es resultona, pero los precios un poco elevados para la cantidad; personalmente me quedo con El Paraguas.

Horario:

De 9:00 a 1:00 hrs

Todos los días