Bares, que lugares…

Las nuevas tendencias afectan hasta a los bares, de oxígeno, de hielo, de agua, de dunkan…

Del “after work” al “gin club”, nuevos conceptos que provienen del mundo anglosajón y hoy en día han creado auge, los trendy bares; locales donde puedes disfrutar de una copa tranquilamente siendo protagonistas las ginebras premium combinadas con las excelsas tónicas creando así un perfecto maridaje : arte, música, mixología y gastronomía.

Actualmente en España hay diversos gin clubs no es extraño encontrar ambientillo todos los días de la semana.

En Asturias, también hay historia y en esta ocasión haremos un recorrido por un emblemático local llamado Varsovia.
En la época de los 90´s, este local fue un clásico, las  noches se alargaban hasta el amanecer al son de la música electrónica sobre las fantásticas vistas frente a la playa de San Lorenzo; hoy en día es todo un referente para los gijoneses, un punto de encuentro con un nuevo look.

Decoración modernista con estilo donde podrás disfrutar de una copa y picar algo en plan informal, espectacular cristalera con vistas al mar y un botellero que expone más de 60 referencias de ginebras, los más exclusivos maltas o los especiados rones, así como los más picantes tequilas o las cristalinas vodkas forman parte del encanto.

Dispone de varios ambientes: un reservado en la parte alta, la barra central con butacas Bahuaus y la parte baja con otra barra y un pequeño salón y por supuesto el nuevo ambiente que se crea en la calle tras las prohibiciones de humo que es el más demandado, conocido ya como smirting: flirteo al salir a fumar, no hay mal que por bien no venga!.

Dispone de una carta en plan picoteo a base de conservas gourmet, ibéricos, ensaladas y la especialidad de la casa, las mini hamburguesas.

Uno de los mayores atractivos del Varsovia es el gin show; la esmerada  elaboración de los combinados, donde desde luego embrujan al cliente con sus pócimas y su esmerado trato.
El equipo es otro de sus grandes logros, según nos explica Oli, el encargado, quien compartió amablemente su ilustre conocimiento del sector,“ Apostamos por el buen servicio, el personal va uniformado con detalles masculinos, pero muy femeninos” con sencillez y sin necesidad de extravagancias y siempre acompañado de una sonrisa. “Mantenemos precios razonables en bebidas Premium entre 6 y 10 euros”
Su secreto…

Copas de balón o long drink preferentemente,  el  hielo tratado por ósmosis y de 20 gr. filtrado para eliminar los minerales, se vierte nitrógeno para mantener los cubos a temperatura y una cuchara de metal que evita que se pierdan tanto el carbónico, como las notaciones de la burbuja; sin estridencias, sin malabarismos, sólo con un poco de cariño y buenas maneras.

Existen variaciones sumamente excitantes, como añadir granos de café, ramas de canela o regaliz; que le dan al combinado un toque especial, pero siempre con la sintonía de sus ingredientes para evitar lo que vulgarmente llaman gin salad.

 

La elaboración de los combinados es personalizada, te aconsejo que te dejes asesorar que seguramente acertarán y encontrarás el cocktail a tu medida, pero eso si, sin prisas, el esmerado trabajo de su elaboración merece su tiempo.
Sus recomendaciones:
Top gin:
Hendrick´s , pepino y un pétalo de rosa en el hielo
Nº 3, Twist de limón, no necesita retoque
Pomada menorquina de Xoriguer con refresco de limón
Pink 47, Carpaccio de fresas y hielo en rosa
Mombasa con canela
Top tonics:
Schweppes, Q tonic, 1724, Fever Tree y Boylan
Abierto todos los dias
De 4 pm a 3 am
c/ Cabrales, 18
Gijón, Asturias, España
Merecido éxito, enhorabuena!!!!

En Madrid:
Eccola Kitchen bar, 80 referencias de ginebras y una carta de picoteo: tortilla de patata, tartar de atún o alitas de pollo como maridaje. c/ Diego de León, 3
Bar Aspen, gin tonics servidos en copa helada y una selección de sushis y sashimis, excelente la tortilla de patata, espectacular terraza donde encontrarás a la jet.Plaza de La Moraleja
by dEmo, gin con clase y selección de tapas como: ceviche de lubina con guacamole, chupa-chups de atún y hojaldre de jabalí con verduritas.Hotel Westin Palace, Plaza de Las Cortes, 7
Bristol bar, Beefeater 24, un exclusivo blend de té chino, té japonés y pomelo; la Nº 209, contrastadas con platos como el sandwich de roast beef, o la Afrikaan burguer, de carne de avestruz y  queso Gouda. Almirante, 20Gin Club Jorge Juan , destacamos el combinado más atrevido, Emociones 92, elaborado en base a una ginebra Premium infusionada con frutas del bosque, aromatizada con manzana granny smith y rematada con el borde de la copa escarchado con aceite de oliva virgen extra, actualmente están cambiando su carta de combinados

¿Cuál será la próxima tendencia?