Sencillez y creatividad

Calixto Fernández de la Torre, 5

Valladolid, España

983 56 03 87
El restaurante medieval Villa Paramesa abrió sus puertas a un bar de tapas en el centro de Valladolid. El vino por chateo, es servido en copas proviene de botellas Magnum.

Pinchos y tapas creativas y con mucha sencillez; uno de los mejores sitios para tapear en Valladolid, sin olvidarnos del estupendo trato y servicio.

Al lado de la plaza Mayor, encontrarás esta tasca, que desde fuera jamás imaginarías todo lo que aquí se cuece!

Decoración de mesón, tal cual;  al fondo la cocina y abierta y sólo 2 mesitas y por supuesto la barra central, que a todas horas conquistada por comensales que quieren disfrutar de las nuevas creaciones maridadas con unos caldos de la tierra y en un ambiente muy relajado y distendido.

 

El servicio es realmente bueno, José Ignacio Castrodeza, el cocinero, ganador de varios concursos de pinchos con gran razón y su hermano en barra mantienen y cuidan a la clientela.

Pizarras con los pinchos, tapas y los vinos;  sencillez,ingenio y calidad.

No pude resistirme a degustar varios pinchos: las colas de cigala con panceta y calabacín, el crocante de foie, el chipirón relleno de queso y trigueros; viene presentado en un recipiente que desprende realmente el olor a ahumado al destapar el vaso mmmm, el chorizo en tempura con piparras, los raviolis de conejo con pisto, y menta,  la trucha marinada con puerro, manzana y perlas de yogurt espectacular! Por supuesto maridado con un vino de la tierra Abadía Retuerta.

 

Desgraciadamente a los postres no pude llegar, pues me esperaba otra ruta de pinchos, pero por supuesto que lo dejo pendiente para la próxima visita.

Echad un vistazo: Ferrero Rocher de turrón y naranja, albaricoque relleno de mousse de oveja caramelo de miel y almendra, after eight chispeante, todo un espectáculo su presentación!, tiramisú con frutas de la pasión y vainilla con churros.
Apto para celiacos.
Un excelente parada para disfrutar con la gastronomía pucelana!

Precio medio de los pinchos 2, 60 y un par de vinos por 3,50 .

Tomando en cuenta que probé 6 pinchos, 22 euros

 Su otro restaurante:

Villa Paramesa
Cuatro
Calles, 2
Villanubla, Valladolid

983560 387