986 852 460

Michelena, 20, Pontevedra

De vino en vino..

Cada día están más en auge los sitios desenfadados donde los protagonistas son el cliente y el producto, sin pretensiones absurdas, no apto para el público quejumbroso…

os bagos miss maridajes

 

Pues efectivamente,  en la vinoteca Os Bagos, los protagonistas son el vino y los amigos que lo comparten, además podrás acompañarlo de ricas tapas y raciones.

 

El local situado en una de las calles principales del centro de Pontevedra, el acceso es poco visible, puerta estrecha y unas escaleras que te llevan a la vinatería; el típico sitio que no es para dejarse ver, sino para disfrutar, osea lo llamado “speakeasy”.

os bagos miss maridajes

Mesas altas, bajas y barra, cocina abierta, la decoración es austera y sencilla; pero es lo que toca y no hace falta más.

os bagos miss maridajes

 

Pizarra de vinos por copa, aunque lo ideal es ir con un grupo de amigos y pedir varias botellas, la cocina tiene platos con guiños a México y alguna nota asiática, así como de la tierra gallega; embutidos, y quesos, aguachile de mejillón, tartar, las croquetas, y pulpo; entre otros.

os bagos miss maridajes

 

La apuesta de Fernando Filgueira, Adrián Guerra y Pablo Romero por ofrecer vinazos y cocina divertida para acompañarlos bajo un ambiente distendido, sin necesidad de rascarse el bolsillo.

Como es lógico, nos dejamos asesorar para probar diversos vinos, comenzamos por el blanco Nigl de Austria y el Mytilus 2016, vino  blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por Adega Pombal. Este vino es un monovarietal de Albariño, la uva más cultivada de la zona y la verdad es que entramos en calor enseguida, lo que hace el vino!

 

Ya entrados en ello, continuamos con el tinto Cividade  D.O, Ribeira Sacra, Bodega: José Ramón Verao Pérez; amable, acidez moderada y desarrollo armónico. Buena estructura, agradable y persistente perfecto para maridar con el atún acompañado de sésamo y algas wakame.

os bagos miss maridajes

Continuamos con el vino verde Ameal 2016, afrutado y una longitud persistente y como no podría faltar, lo acompañamos de pulpo de ría con espuma de cachelos, fantástica combinación y finalizamos con Vino Mercenario, Bodega Iago Garrido Pascual.

os bagos miss maridajes

 

El ticket fue de 20 euros por persona.

os bagos miss maridajes

 

Gran atención cordial y cercana de los propietarios donde resalta la sencillez y la pasión por el vino.

os bagos miss maridajes

 

Si te gusta el buen vino, es una visita obligada!