+351 22 013 3100 ||  Rua do Choupelo 88, Vila Nova de Gaia, || Oporto Portugal – La magia que envuelve

Momentos y recuerdos que permanecen en el tiempo

La familia Yeatman, fue muy reconocida desde años atrás, comenzaron a comercializar vino de Oporto en el año de 1838, sus descendientes continúan siendo propietarios de otras tres famosas bodegas de vino de Oporto. A mediados de los años 90, inauguraron el hotel en el valle del Douro, formando parte de Relais & Châteaux. En agosto del 2010 inauguran el gran hotel Yeatman, un referente en Oporto, un espacio enogastronómico donde además podrás descansar y disfrutar de sus instalaciones y sus vistas panorámicas al lado de las bodegas.

Además este elegante hotel dispone de un equipo humano fantástico que organiza múltiples eventos relacionados con el vino, tuve la oportunidad de conocer a Beatriz Machado, Directora vinícola, una mujer muy profesional y llena de encanto quien dirige entre otros temas las cenas que se celebran todos los jueves, conocidas como “wine dinners” donde el concepto es reunir a productores de vino, destacadas personalidades del mundo gastronómico y a los auténticos foodlovers para degustar, aprender, disfrutar y maridar los caldos de la tierra con la elegante y distinguida cocina de Ricardo Costa, chef reconocido a nivel internacional  quien goza de una estrella Michelín desde el año 2011.

supervsitas

Cabe mencionar que la bodega recoge más de 25,000 botellas, y está considerada la mejor y mayor colección de vinos de Portugal en todo el mundo, con botellas de grandes fincas viticultoras y también de pequeñas bodegas desconocidas, incluyendo algunos caldos de limitadísima producción. Hay incluso vino de Oporto de coleccionista y vinos que sólo se pueden catar aquí en el Yeatman, en exclusiva.

mesa

La cita dio lugar a partir de las 20:00 hrs. donde comenzamos en un plan informal con un aperitivo de canapés variados y un vino rosado que tomamos en la terraza con unas vistas panorámicas fantásticas.

tartar

Pasamos al comedor, una mesa impecable, donde no faltaba ningún detalle, algo destacable en este sitio. De primero nos ofrecieron un oricio relleno de espuma de limón armonizado con L’and 2011 blanco, continuamos con el tartar de atún con limón y soja, fresco y perfecto para continuar con el caldo.

cochinillo

Miss Maridajes

El siguiente plato, rape acompañado de lomo de cerdo asado con una guarnición de lentejas estofadas y ensalada de germinados con Quinta de Amoreira da Torre Reserva 2009, espectacular! esto va siendo cada vez mejor, el vino va enjuagando la boca para descubrir nuevos sabores y sensaciones y la conversación va siendo cada más más interesante, pasamos al cochinillo con un crujiente y salsa de curry maridado con L’And Reserve 2010, color granate con aromas de frutos rojos, menta, especias y pan tostado en un conjunto estructurado y una inmensa elegancia, paladar completo y rico en taninos equilibrados muy persistente y largo.

carne

De postre, fresas salteadas con pimienta y sorbete de maracuyá y frutos de la pasión para cerrar con broche de oro.

La compañía fue muy agradable y enriquecedora, entablar conversación con foodies auténticos de todas partes del mundo fue una experiencia fantástica y gratificante para quienes veneramos estos momentos.

vino2

Los cafés y el vino lo tomamos en el bar Dick´s disfrutando ampliamente de la fantástica velada.

El precio de la cena es de 60 euros con bebida incluida, también se puede optar por cena a la carta o menú degustación.

Una experiencia inolvidable y un trato exquisito!

Por supuesto es un sitio para recomendar y volver, Muito Brigado!

Horario:

Lunes – Sábado

12h30 – 15h00 | 19h30 – 23h00

Domingo

13h00 – 15h30 | 19h30 – 23h00

http://www.the-yeatman-hotel.com/es/

[flexiblemap address=”Rua do Choupelo 88, Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal” zoom=”14″ title=”Restaurante hotel Yeatman, Oporto, Portugal” width=”100%”]