Cócteles  afrodisíacos

Algo similar a un speakeasy se rumorea en Gijón, … ¿lo conoces?…..se habla de cócteles afrodisíacos, suena bien, no?

the balance gijon missmaridajes

¿Y qué es un  Speakeasy?

“En castellano podría traducirse como, “habla bajo”;  término que tiene origen en las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York, en esos momentos, se regía la ley seca ahí en en todo Estados Unidos y parece ser que Canadá, una polémica medida que impedía la elaboración y el consumo de bebidas alcohólicas. Para demostrar que toda ley nace para ser quebrada, comienzan a aparecer estos bares a “puertas cerradas o clandestinos”. La entrada nunca es restrictiva o discriminatoria, sino un juego donde hay que tener la clave o dirección”.

Pues se llama The Balance Gijón, un nuevo concepto apto para quienes disfruten de lo afrodisíaco, artesanal y creativo., aunque las copas tradicionales existen, no os asustéis!

the balance gijon missmaridajes

Os doy un par de tips, un reconocido bartender que estuvo en Varsovia, El Palacio y La leyenda del gallo, que cuida con mimo las bebidas y por supuesto a los clientes…

the balance gijon missmaridajes

Bien, pues Michel, es el creador, el sitio se llama,  The balance Gijón, un sitio apto para quienes saben disfrutar de una buena copa y / o cóctel, ubicado en la ruta de los vinos de Gijón, el antiguo Cantares, que está absolutamente reformado en todos los aspectos..

the balance gijon miss maridajes

Además de la suprema coctelería y ambiente cordial, hay música amplificada

No te pierdas, las creaciones de Michel, un barman profesional como pocos, quien, inicia este sueño basado en la coctelería creativa con su ” know how” sin olvidarse de la buena música y por supuesto del trato cercano y amable.

Muchos de los ingredientes para la elaboración de los cócteles son preparados por él con mimo y con mucho ingenio.

Nada más entrar, tendrás una rica  limonada elaborada con sal maldon, mientras eliges  tu bebida, así como las palomitas con curry, deliciosas, como detalle de la casa.

La carta, tienes que verla…. Y sobre todo probarla; incluye de todo un poco, clásicos combinados a su manera, el balance y equilibrio entre lo clásico y lo rompedor, margaritas japonesas y muchas creaciones que te encantarán, sólo tienes que dejarte llevar!

the balance gijon miss maridajes

Probé “Me pica un Collins, a base de Tanqueray 10, ortiga, frambuesa, limón y soda, fantástico, así como ” La margarita japonesa”, con tequila Excellia, pera, lima y bitter anisado y “ Jacobo y su Hermita” gin mare, licor de bergamola, sirope de tomillo , limón… y ya no te cuento más porque pierde la gracia; pero a cual más de exquisitos! nos dejarás tu opinión?

the balance gijon miss maridajes

El servicio cordial y fantástico de Michel, María y  Jorge Nicolás, como para no volver!

C/ San Antonio, 1

Gijón, Asturias

Horario:

Todos los días

De 19:30 a 4:30 am