Un año más, el concurso de Pinchos y tapas de Asturias festeja a los premiados y a los 142 participantes. de 25 concejos del Principado.

Como sabemos, esta iniciativa fomenta al sector de la restauración a utilizar su creatividad y sus mejores artes para presentar “su pincho”, además de generar la participación activa del público saboreando los bocados con el objetivo de hacer de este certamen un referente en Asturias.

Una vez formé parte del jurado preliminar con un fantástico equipo compuesto por Christian; de Casa Pedro y Juan del Restaurante El Sueve. Recorrimos once establecimientos de la zona de Gijón y os pondré algunas de las fotos seleccionadas, que como he contado en otras ocasiones, es meramente para no hacerlo muy extenso.

En esta ocasión hubo diversas menciones especiales y los tres
premiados:
1º Premio
Del torto asturiano nos gustan hasta los andares, La Taberna del Zurdo en Oviedo
2º Premio
Pepito de ternera, Restaurante Naguar en Oviedo
3º Premio
Pitu de plata, Doble Q, Hotel Bal en Quintueles, Villaviciosa

La taberna del Zurdo, foto tomada del Comercio Mención al pincho más innovador Blanco Express, Restaurante Blanco en Cangas de Narcea Armonización con sidra El Gaitero Ceviche de pitu, Sidrería Los Arcos en Siero Mención al pincho más clásico Milhojas de manzana, Casa Tataguyo en Avilés

Premio pincho asturiano

¿Ye manzana?, Restaurante Los Llaurelesen Torazo, Cabranes

Premio del público, votación LNE

Rollín de sabadiego y llambotá, Café Tenampa, Gijón

tenampaCafé Tenampa

Nuestra ruta:

Tenampa(rollín de Sabadiego y llambotá), Feudo (chipirón de potera relleno de boletusy langostinos), La Competencia (fussion), Del blanco al tinto (el beso de la muyerallerana), Ocean (coca ahumada con atún rojo), La Nonna (boccato di cardinale),El Monje (el semáforo), Canáa, (bocadito mexicano con helado de guacamole),Cicerone (hot dog de merluza), Café Mayerling (mil hojas de bacalao, gratén alali-oli de mandarina y pasas) La Iglesiona (tosta de jamón ibérico y queso briecon mermelada de tomate)

ocean

Ocean, coca ahumada con atún rojo

Me quedé con ganas de probar tantos pinchos, una lástima……!

Enhorabuena a los premiados a Rodrigo Roza el ganador, a todos los participantes y a Fenicia. A por el V111 Campeonato!

ellos

Como no podía faltar, terminamos con un Gin & Tonic para finalizar con broche de oro!