Sabes por qué tienes que dejar tu zapato el día de Reyes?

Se dice y se comenta que…. debes dejar un zapato viejo de cada miembro de la familia y dentro de él colocar pasto para que coman los camellos, y luego, los Reyes Magos dejan en su lugar un regalo. Dado que los camellos deben poder llegar a los zapatos, se deben poner en una ventana, balcón o un lugar abierto hasta el que puedan llegar.

zapatos Reyes Magos Miss Maridajes

Así que ya sabemos una de las razones por las cuales dejamos nuestro zapato!

Roscones, sidra, cava, peladillas, agua para los animales y un sin número de tradiciones,  todo lo que haga falta para que Los verdaderos Reyes Magos  nos hagan vivir una noche grandiosa, sin olvidarnos de la carta, por supuesto! Emocionante?

roscón de reyes miss maridajes

“Con respecto a los nombres con que los conocemos (Melchor, Gaspar y Baltasar), al parecer las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta latina bárbari, en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea!, como para aprenderlos de niños!

Sus regalos y ofrendas eran: Oro, que simbolizaba la majestad,  Mirra y e Incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. Representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido. La estrella de Belén los guió hasta el pesebre donde nació el niño Jesús. Sus restos permanecieron en Constantinopla por más de 300 años, hasta que terminaron en Colonia, Alemania.

Y  lo del carbón?

Dice el mito que el Carbonilla, era un paje de los Reyes Magos que tiene como misión vigilar a los niños durante el año para saber si habían sido buenos o malos, menudos chibatas! jjjj  pero francamente a mi nunca me lo dejaron, y a ti?

carbon de reyes miss maridajes

Supongo que hiciste la carta a los Reyes y ya sabes, no olvidèis mirar vuestro zapato y dejarlo con un poco de talco  para que no se desmayen a mitad de la entrega.

Sin duda. es un día de cabalgatas, ilusiones donde los recuerdos de mi infancia me hacen sacar una verdadera sonrisa: por todos vosotros amigos!

cabalgata reyes Miss Maridajes

Feliz día y felices sueños a todos!