Mercado Antón Martín, Madrid

Santa Isabel, 5 Planta Principal, Puesto 44-47

Conocía a Samy en Candela Restó, y ha sido una de las cocinas más sorprendentes , que aún recuerdo varios de sus platos.

La magia que despendrían sus platos, como la gyoza al vapor rellena de cordero con su curry y esferificación de taztziki y el sahimi de paloma.

Puedes leerlo aquí

 

Samy Ali Rando, pasó por diversas cocinas,  en la pastelería de Jockey Londres, Coque, Kabuki, Can Fabes, y estancias en Sudán, Líbano, China; de ahí sus maravillosas creaciones y amplia visión de la gastronomía,  y de la vida en general.

Utiliza técnicas únicas, con ciertos guiños mexicano y orientales muy acertados y divertidos.

Doppelganger, Miss Maridajes

Aclaro  que en este mercado disponen de todas las medidas de seguridad,  la carta es cortita, opté por un menú para cenar. Recomiendo  ir preferiblemente a mediodía y con apetito, porque  los platos no son en lo absoluto lights.

Doppelganger, Miss Maridajes

Para acompañarlo, opté por vinos naturales por copeo, pero si eres de cerveza artesanal, también es una buena opción.

Taco,Doppelganger, Miss Maridajes

Y ahora sí, llega el rock and roll,  el taco crunchy de tartar de gamba, mostaza y jalapeños acompañado de vino de pueblo Arenas de Santyuse de Esmeralda García, Segovia.

El siguiente, y uno de los tops para mí,

La sopa udón de ñora con coliflor y yema de huevo con un toque picante.

Doppelganger, Miss Maridajes

Continué con Bitterawit pig cerdo agridulce , es una albóndiga de cerdo agridulce con hierbabuena, naranja y lechuga acompañado con Sade Treixadura 2017,  vino naranja de Orly Lumbreras.

Doppelganger, Miss Maridajes

El tamal con rabo de toro y aceitunas,  le añaden una salsita picante con el  jugo del rabo  y chiles mexicanos muy sabrosa – nos cuenta Lau Herros, que es para quitarle sequedad – como dato ella también es mexicana,  y ésta es una de sus creaciones.

Doppelganger, Miss Maridajes

Otra grata sorpresa, fueron las lentejas con puerro cocido  y chicharro  encurtido, explosión de sabores con coherencia y sintonía.

Doppelganger, Miss Maridajes

 

Llegué al lado dulce, con otro plato estrella, el  donut berlinés con posos de sake  y nori, leche de soja reducida, coco y sake. Un todo muy cremoso y untuoso.

Doppelganger, Miss Maridajes

Y para concluir, el candy eléctrico, galleta explosiva  a base de flor eléctrica, jengibre, naranja, recuerdo que también la probé en Candela con otros sabores. 

Doppelganger, Miss Maridajes

Se respira sencillez, creatividad y  diversión es indispensable reservar  e ir con apetito y mente abierta.

Ticket medio 35 euros

Horario :

De martes a sábado

Dos turnos para comidas y cenas

Reservas online