Teléfono

983 56 03 87

Clasificación

Precio/servicio

Bodega

Cocina

Dirección

Calixto Fernández de la Torre, 5, Valladolid

El restaurante medieval Villa Paramesa abrió sus puertas a un bar de tapas en el centro de Valladolid. El vino por chateo, es servido en copas proviene de botellas Magnum.

Pinchos y tapas creativas y con mucha sencillez; uno de los mejores sitios para tapear en Valladolid, sin olvidarnos del estupendo trato y servicio.

Al lado de la plaza Mayor, encontrarás esta tasca, que desde fuera jamás imaginarías todo lo que aquí se cuece!

No pude resistirme a degustar varios pinchos: las colas de cigala con panceta y calabacín, el crocante de foie, el chipirón relleno de queso y trigueros; viene presentado en un recipiente que desprende realmente el olor a ahumado al destapar el vaso mmmm, el chorizo en tempura con piparras, los raviolis de conejo con pisto, y menta,  la trucha marinada con puerro, manzana y perlas de yogurt espectacular! Por supuesto maridado con un vino de la tierra Abadía Retuerta.

Decoración de mesón, tal cual;  al fondo la cocina y abierta y sólo 2 mesitas y por supuesto la barra central, que a todas horas conquistada por comensales que quieren disfrutar de las nuevas creaciones maridadas con unos caldos de la tierra y en un ambiente muy relajado y distendido.

 

El servicio es realmente bueno, José Ignacio Castrodeza, el cocinero, ganador de varios concursos de pinchos con gran razón y su hermano en barra mantienen y cuidan a la clientela.

Pizarras con los pinchos, tapas y los vinos;  sencillez,ingenio y calidad.

Desgraciadamente a los postres no pude llegar, pues me esperaba otra ruta de pinchos, pero por supuesto que lo dejo pendiente para la próxima visita.

Echad un vistazo: Ferrero Rocher de turrón y naranja, albaricoque relleno de mousse de oveja caramelo de miel y almendra, after eight chispeante, todo un espectáculo su presentación!, tiramisú con frutas de la pasión y vainilla con churros.
Apto para celiacos.
Un excelente parada para disfrutar con la gastronomía pucelana!

Precio medio de los pinchos 2, 60 y un par de vinos por 3,50 .

Tomando en cuenta que probé 6 pinchos, 22 euros

 Su otro restaurante:

Villa Paramesa
Cuatro
Calles, 2
Villanubla, Valladolid

983560 387
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

9 comentarios

  1. Ay mi Valladolid del alma! como olvidame del pincheo tan estupendo! y por supuesto este sitio es de los más preciados en nuestra tierra! ganador de variso concursos y una persona maravillosa!!! y además cocina de miedo!

  2. La ruta de los pinchos en Valladolid es fantástica! muy preciada y cada día más valorada. El restaurante medieval es muy bueno también y esta otra opción en plan más informal! un acierto total!

  3. Una pinta maravillosa! así que para el puente de diciembre lo probaré que estaré en Valladolid! saludos desde Zamora, mi cuenta es de hotmail y fui incapaz de entrar mediante ella! buenisimos reportajes

  4. Hola de nuevo Miss.
    Hace dos años estuve en las puertas de este establecimiento con unos amigos y compañeros de trabajo y se decidieron por ir a otro sitio que resultó no ser tan agradable al paladar; pobre de mí, pero bueno, de momento y hasta que vuelva a Valladolid, me conformo con tu artículo, con el que casi he imaginado degustar las seis tapas y el Vino.
    Un caluroso saludo desde VinoAroma.

  5. Hola Alberto,
    Ojalá tengas la oportunidad de volver a Valladolid y disfrutar de las creaciones de José Ignacio, ya que es un cocinero que promete y tiene grandes posibilidades!.
    Saludos y muchas gracias por tus comentarios, que me animan a escribir y a escribir todas mis experiencias!

  6. De los típicos sitios que merecen las famosas estrellas michelin, pero parece que en España nos castigan con este tema, allá ellos, porque aqui se come muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario