Envinarte, nace hace unos 7 años, en el año 2011, donde un grupo de pequeños productores de vino mexicano ubicado en el pequeño Valle de Guadalupe, deciden unirse y fomentar el vino mexicano.

envinarte miss maridajes

 

Al ser pequeños productores, como el caso de la bodega Esere, con una escasa producción de unas 4,500 botellas al año, acuden al enólogo mexicano Hugo D´Acosta y entonces crean una boutique de estos vinos en el hotel Presidente Intercontinental, en Santa Fe.

Hugo D´Acosta, enólogo Casa de Piedra y Aborigen, es uno de los principales protagonistas de la revolución del vino mexicano con gran reconocimiento internacional. Fundador de “La escuelita” en la Estación de Oficios El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, donde por ella han pasado 80% de quienes hoy tienen una bodega en el valle vinícola más importante del país, docencia y producción de vino y aceite.

envinarte miss maridajes

El proyecto comenzó a crecer y gracias al apoyo de Casa de Piedra, Paralelo y Proyecto Firmamento, el prestigio de Envinarte se expandió y ellos consiguieron establecerse como una marca oficial.

Encontramos las siguientes bodegas:  Aborigen, Acento, Agrifolia, Cabernillo, Cava Mazuelo, ContrasteCruz, Esere, Estación de OficiosFirmamento, Impacto,  JC, Bravo,  KrugerLa Borde,  VieilleMariatintoMoebiusMogor, Badan,   Nuevo MundoParaleloPatriaSanta Elena,  Shimul y por último XYZ.

envinarte miss maridajes

Ya había probado en otras ocasiones el vino Esere, y os lo recomiendo, Cabernet Sauvignon y Petit Sirah, 24 meses en barricas de roble americano blanco y francés. En nariz, se pueden apreciar aromas a tierra mojada, vainilla y frutos rojos, en boca, acidez marcada y notable mineralidad.

envinarte miss maridajes

 

¿Dónde puedes catar estos vinos?

En el mercado Marché Dumás y en el hotel Intercontinental de Santa Fé.

Te invito a conocer estos vinos 100% mexicanos de Envinarte.

Espero poder conocer sus viñedos en cuanto lo permitan al público