Budapest, es una ciudad preciosa llena de majestuosos edificios, patear la ciudad no tiene precio, y uno de los placeres es sentarte y tomar un respiro en los maravillosos e históricos cafés  y cafeterías de la ciudad acompañado de su exquisita repostería.

A finales del siglo XX, había más de 400 cafeterías en Budapest, hoy en día se mantienen muchos de ellos. Pese a todo lo ocurrido, tienen ese toque y estilo vienés donde no podrás contenerte a probar su repostería acompañada de un rico café. Suelen servirlo en una bandejita acompañado de una pasta y un shot de agua mineral, con todo lujo de detalle.

cafes budapest mismaridajes

 “El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu” Giuseppe Verdi

Os cuento mi selección de las  7 mejores cafeterías en Budapest…

New York

Sin duda el café más bonito que he visto en mi vida, te transportas a otro siglo. Abrió sus puertas por primera vez en 1894. Construido en pleno apogeo del Imperio Austrohúngaro, se encuentra en el antiguo palacio New York. Fue lugar habitual de reunión de escritores y poetas húngaros. Dispone de varios impresionantes salones y fondo la música de un pianista en directo, café y postres supremos, pero eso sí, precios muy elevados para lo que es Budapest. Un café y una tarta de chocolate blanco y nuez, 18 euros con impuestos. El servicio muy lento y mediocre para el sitio que es.

cafes budapest miss maridajes

Erzsebet korut 9-11

cafes budapest mismaridajes

Ruszwurm

Considerado el más antiguo de la ciudad, era una pastelería del año 1827, ubicado en la colina del Castillo de Buda, es mucho más pequeño, propiedad de la familia Szamos, que también regenta la popular pastelería de la plaza Vorosmarty.

cafes budapest miss maridajes

Tiene fama  la tarta Dobos

Szentháromság u. 7.

Gerbeaud

Situado en la plaza Vorosmarty, una de las más animadas de Budapest, en el centro de la ciudad y ha sido uno de los más elegantes de la capital de Hungría durante décadas, pues data de 1858. Cuenta con varios salones interiores, todo ellos muy elegantes y que nos llevarán directamente a la Centroeuropa novecentista, suculentos pasteles, vinos y cervezas, bistró y también se encuentra el restaurante Onyx, estrella Michelín, servicio exquisito.

Vorosmarty ter 7-8

cafes budapest miss maridajes

Lotz Hall

Se encuentra en el piso superior de una librería, la Alexandra Bookcafe, que es también digna de visitarse, la más elegante de la ciudad y supone, sin duda, una de las más bonitas cafeterías de Budapest. Te recomiendo ir a cenar y disfrutar del piano que ameniza las preciosas vistas, momentos únicos.

Andrassy ut 39

cafes budapest miss maridajes

Muvesz Kavehaz

Ubicado frente al teatro de la ópera, Muvész, significa “el artista”. La decoración es muy elegante con paredes empapeladas, altos techos, elegantes espejos en las paredes y mesas de mármol, una de las zonas que más me gustaron. El pastel Müvész de chocolate, fantástico!

Andrassy ut 29

cafes budapest miss maridajes

Szamos Gourmet Palace

Los bombones Szamos son muy reconocidos y se pueden comprar en todo el país. Marzipan es uno de sus postres estrella, a base de mazapán de pistacho de nuez o de almendra, además de la Dobos, a base de bizcocho, chocolate y caramelo, la Erzsébet, con nueces y merengue.

cafes budapest miss maridajes

Vaci utca. 1

cafes budapest miss maridajes

Central Kávéház

Abrió sus puertas en 1887 y que se convirtió en un punto de encuentro cultural de escritores, pintores, músicos y profesores universitarios. Se encuentra cerca de la calle tan famosa Ferenciek Tere. Te sorprenderá ver las firmas de grandes personalidades húngaras que estuvieron ahí. Cafetería y restaurante como casi todas que han ido ampliando el modelo de café a cafetería ampliado a restaurante. Otro sitio precioso, pero con un servicio lento y no apto.

cafes budapest miss maridajes

Károlyi Mihály, 9

Y ya sabéis:

“El mundo visto a través de una taza de café… siempre sabrá mejor”