El mejor pan tumaka

Ronda Universitat, 13

Barcelona

Hace un par de semanas estuve de paso en la bella ciudad de Barcelona, ya que hice una escala y disponía de escasas 3 horas, que precisamente no eran las habituales de la comida, así que mientras caminaba por la zona Ronda Universidad, localicé un sitio con una decoración muy llamativa en tonos amarillos y blancos y espejos, al  ver que estaba abierto no dude en cruzar aquellas puertas.

 

 

Mi prioridad en ese momento era comer algo rico y no demorar mucho porque no quería perder el avión, ya que tengo pendiente un recorrido gastronómico por esta ciudad.

bar nou mis maridajes

El olor a pan me cautivó, que maravilla! El paraíso para los amantes del “pa amb tomàquet” o pan tumaka o pan con tomate como quieras, así es Bar Nou.

bar nou mis maridajes

Puedes elegir entre diversas variedades de pan; payès, espelta, negro de lúpulo, de hogaza, bagel, de escanda, coca del Maresme, focaccia o pretzel, así como el aceite- arbequina, hojiblanca o picual- o el tipo de sal: fina, maldon normal o ahumada. Además incluyen tablas de embutidos, de quesos, sopas, ensaladas, croquetas, carnes, pastas y postres con muy buena pinta.

Elegí el pan relleno de atún y queso que estaba suculento, crujiente y con un sabor perfecto, acompañado de una copa de cava. Me quedé con ganas de pedir un postre, pero el reloj tocaba las horas y tenía que marchar, será para otra ocasión

La decoración y el ambiente revival al estilo rockabily donde los camareros visten de la época y tienen un tocadiscos a la entrada, ¿será a otras horas un bar?

bar nou mis maridajes

Sea como sea, doy un aplauso, ya que el especializarse en un producto vale más que tener una carta tan amplia que te da hasta pereza leerla.

Una vez que me puse a leer de Bar Nou me sorprendí, ya que desconocía que estaba en auge, el diseño de espacio de la mano de Maio y su nueva dirección creativa encabezada por Miquel Àngel Vaquer: el joven creativo empresario en el mundo de la gastronomía dueño de  Casa Mariol e impulsor de Bombas, lagartos y cohetes. Así que fue un acierto total, lo que fue una casualidad!

El ticket fue de 6, 45 euros.

Un sitio para recomendar y para volver!

Horario; Todos los días de 8h a 00:00h.