Lossecretos del queso

José Abascal, 61, Madrid

913 99 25 50

Un original proyecto que persigue difundir y dar a conocer los secretos del queso, la iniciativa es es por parte de Poncelet Punto Selecto, quienes  en  diciembre de 2004  abrieron  en Madrid la primera Tienda Poncelet, un establecimiento especializado en quesos nacionales y europeos, así como La Cueva, su centro de afinación, proceso de maduración.

 cheese bar miss maridajes
Un escaparate con más de 150 diferentes selecciones de quesos nacionales e internacionales, una biblioteca divulgativa donde se efectúan catas y por supuesto el comedor y barra degustación crean del multiespacio y un referente para los amantes del queso.

 

cheese bar miss maridajes

Local  muy amplio de 700 m²; la planta principal  alberga la cava de vinos y la de quesos con su respectiva barra; mesas compartidas por un lado y mesas independientes crean un ambiente informal para todos los gustos, donde no falta ni un solo detalle. La decoración a base de cuadros de vacas, ovejas y cabras con un toque simpático en cada rincón.

La carta distribuida por entrantes; como croquetas de diversos quesos, tortilla de patata, ensaladas, sopas, pastas, arroces, carnes como la conocida cheese burger de wagyu de kobe, los callos de kobe, presa ibérica, pescados, y por supuesto las especialidades son : las fondues, raclettes, y “las tablas de quesos” que puedes hacer a medida o dejarte asesorar de lo cual no te vas a arrepentir!

cheese bar miss maridajes

Como aperitivo de la casa, la mantequilla de pimentón picante de Normandía sorprendente; así como la variedad de panes caseros y el aceite Castillo de Canena, espectacular!

Pedimos como entrantes la sopa de cebolla caramelizada y la ensalada de chavignot, tomate cherry, apio, bacon crujiente, lechuga, champiñón, queso de cabra ( opcional ) y vinagreta de frutos secos y por supuesto una tabla de quesos.

Elegir la tabla fue divertido, puedes optar por las establecidas, hacerle a tu medida o dejarte asesorar; vienen  agrupados por países, con una ficha de cada uno en la que se explica su origen, características, sabor, proceso de elaboración y tipo de leche, y además la clasificación de su intensidad valorada del 1 al 5.

cheese bar miss maridajes

Nuestra elección fue: Brillat truffe realmente maravilloso, Comte Grand AffinageGaperon affine en cave entre mis preferidos y otras 3 selecciones preestablecidas, que por supuesto deben llevar un orden para la degustación por su intensidad de sabor, pero no te preocupes que seguramente te asesorarán estupendamente. Vienen acompañadas de frutos secos y membrillo.

Recomiendo maridar las tablas sobre todo con espumosos, vinos blancos o sidra.

Nosotros elegimos  Cava Raventós y vino blanco Louro, Valdeorras por copeo.

La carta de los increíbles postres; impresionantes helados, tartas de queso como la cheese cake con chocolate, la de queso stilton, entre otros, no te defraudará.

 El servicio es muy bueno y ojo no te preocupes que hay platos sin queso!

El precio medio por persona con cafés incluidos 32 euros.

Sin duda un sitio para recomendar donde prima la sencillez, el buen gusto y el sabor!

www.ponceletcheesebar.es

De Lun a Dom de 8:30 a 00:00 hrs.

Horario ininterrumpido

Se recomienda reservar por las noches