Avenida de Galicia, 14. Oviedo, Asturias

984 28 50 80 – 684 60 33 84

Sabores asturianos que dejan huella

Quienes hemos tenido la fortuna de probar las creaciones de Pedro Martino desde sus inicios con El Cabroncín, con platos como su lubina con arroz o su crema de turrón, pasando por L’Alezna, donde ganó su merecida estrella Michelín, con su oricio como plato estrella o la torta de arroz con cigalas y sus postres, continuando por El Naguar, con su coulant de garbanzos, sabemos que no importa una reforma de un local, su cocina seguirá dejando huella en nuestra memoria.

Merluza de pincho

El apuesta por la cocina slow food con productos asturianos, “Nuestra idea es ir a la raíz de la gastronomía asturiana, investigar y poco a poco, de la mano de los productores, crear e innovar». 

El local ha mejorado estéticamente, ya que al utilizar los tonos de color blanco dan sensación de amplitud, dispone de una barra  más estrecha, cocina abierta y comedor trasero con separación entre mesas jugando con tonos en marrón chocolate, toque moderno y elegante a la vez.

Pitu de Caleya

Diversos ambientes y cartas, en barra la carta bistró donde reconocerás platos como el coulant de garbanzos, ganador IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, hamburguesas o callos, en comedor el toque más formal, la opción a la carta y lo que yo recomiendo son los menús donde podrás disfrutar de sus diversas creaciones. El menú degustación Tradiciones estrecho a base de 7 tiempos y el Menú Orígenes de 14 tiempos.

torto

Torto de maiz

Aprovechando la reinauguración, hacía una semana, las fiestas de San Mateo y la ópera iniciamos nuestra andadura a la ciudad de Vetusta, un poco de stress nos acompañó en el camino, debido al tema de las fiestas y aunque con un poco de retraso, algo entendible en estas fechas, aterrizamos con gran  apetito e ilusión Miss maridajes en compañía con grandes amigos.

Elegimos el menú corto, que para la cena es lo justo, rociado de cava Raimat, de primero la sidra merengada, una copita con un mezcla perfecta entre lo ácido y lo dulce con notas frescas, de segundo, el caldito de pote asturiano emulsionado con costrones de escanda, una crema ligera un poco flojo este plato, de tercero, la croqueta cremosa de picadillo, suculenta; sabemos que Pedro borda las croquetas y no falló! De cuarto, el tortín de maíz con gel de  cabrales, nada grasiento afortunadamente, el quinto bien dicho no hay quinto malo; la merluza de pincho de Cudillero en su jugo con almejas; la perfecta cocción , en una palabra im pre sio nante! El sexto el pitu de caleya guisado al estilo tradicional con patatines, mmm ese sabor tan clásico que lo borda!

Crema de arroz con leche

El postre como séptimo y para mantener los sabores asturianos, la crema de arroz con leche con helado de miel de Ibias Outrelos, y para los más llambiones traen la miel en el tarro procedente de la Reserva Natural Integral de Muniellos,  suave y cremoso acompañado de un chupito, a base de una infusión de anis estrellado y miel.

Para acompañar los cafés nos ofrecieron la pequeñas locuras de Asturias, los suspiros de Pajares, la rica de avellanas y barquillo y las trufas de chocolate al aguardiente de sidra Alquitara del Obispo, dulces caseros para enloquecer. De hecho esperábamos llevarnos unas cajitas a casa de estas fantásticas locuras!

Dúlces caseros

Comedor

El chef sigue saliendo a todas las mesas a saludar, costumbre que “algunos han olvidado”

El ticket fue de 39 euros por persona

El menú corto 30 euros y el menú largo 48 euros sin bebida incluida

Un sitio para recomendar y volver! Enhorabuena Pedro

Martes a sábado: 13:00 a 16:30 – 20:00 a 23:30
Domingos: 12:30 a 16:30

Aconsejable reservar fines de semana o fiestas

www.naguar.es

[flexiblemap address=”Avenida de Galicia, 14. Oviedo, Asturias” zoom=”14″ title=”Restaurante Naguar” width=”100%”]