Bodegas Attis y Ca’ Suso

Cuando se trata de buen vino, buena cocina y grata compañía, el maridaje es perfecto!

vinos attis casuso miss maridajes

El pasado jueves tuve la fortuna de acudir al restaurante Ca’ Suso, uno de los presentes en mi blog a cargo de los hermanos Feito, de la mano de los vinazos de las bodegas Attis, organizado por Roberto de masqtinto, preparados?

Me encantan las catas centradas en vinos sin incomprensibles explicaciones, donde introducen los vinos de una manera clara y legible. Robustiano Fariña, propietario de las bodegas Attis nos dio un breve e interesante recorrido sobre los vinos Attis D.O Rías Baixas.

vinos attis casuso miss maridajes

A  lo largo de cinco vinos, nos ofrecieron los correspondientes platos,  armonizados de maravilla uno a uno. Vinos de Galicia hermanados con la cocina de maleta con guiños asturianos, no en vano se dice que gallegos y asturianos, primos hermanos!

vinos attis casuso miss maridajes

La bodega está situada en el noroeste de la península, en la provincia de Pontevedra el “Val del Salnés”, la subzona más influenciada por el Océano Atlántico de las cinco que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas, situada en el centro del “Val do Salnés”, en una pequeña aldea de Meaño que mira a las Rías de Arousa y de Pontevedra.

La cata fue de 5 pases

  • Genio y figura 2016, 4 meses en crianza sobre lías, sin levaduras, fermentación espontánea, frescura y acidez . Lo acompañamos de un cremoso de queso gamoneu con anchoas, manzana y carpaccio de rábanos.

vinos attis casuso miss maridajes

  • Attis 2015, se mezcla la frescura típica de los Albariños, muy atlánticos, con cierto carácter y vigor en boca sobre todo, fruto de que parte del viñedo es de producción ecológica, maridado con un suave ceviche de salmonete con espuma de hinojo.

 vinos attis casuso miss maridajes

  • Embaixador 2013, acidez, mineral, carnoso, afilado, punzante que fue perfectamente acompañado con bonito sobre una cama de algas, aguacate y un toque de sésamo y tomate; maravilloso!

vinos attis casuso miss maridajes

  • Xión Tinto, herbáceo con acidez marcada y una boca amplia persistente y bien conjuntada con toques minerales y florales. Lo saboreamos con la ternera marinada con tocino a baja temperatura con yema de huevo, puré de patata y un ligero toque de queso cabrales.

vinos attis casuso miss maridajes

  • Sitta pereiras 2015, Albariño dulce, fuera de la D.O, presencia de manzana,  combina bien su carácter cítrico con el dulce. A destacar la acidez compensada por un tacto graso y cremoso que como colofón culminamos con una mousse de chocolate, migas, frutos rojos y helado de mora, muy apto para los llambiones o a los amantes de lo sumamente dulce!

vinos attis casuso miss maridajes

Cenas donde sales con un grato sabor de boca, donde el protagonismo lo llevan los vinos y la gastronomía, sin postureos.

Un placer compartir mesa con vosotros amigos!