Ya casi finalizando este año 2015, decidimos publicar los 10 mejores restaurantes según la opinión de nuestros amigos seguidores que sin vosotros este blog no podría funcionar. No hay un orden, los hemos dividido por ciudades.

Comenzamos con nuestra gran capital: Madrid

  1. La candela

Amnistía, 10 Madrid,  91 173 98 88

La trayectoria de Samy en los fogones lo dice todo, Shangai, Londres, Sudán, Madrid, Restaurante La Candela restó, es un local pequeño, elegante, con clase. No dispone de carta, sólo hay menú corto y largo. Cocina divertida de fusión con un servicio cercano, pero muy profesional. Recomendamos la gyoza al vapor rellena de cordero con su curry y esferificación de taztziki.

 

aperitivopiedralacandelamissmaridajes

http://www.mismaridajes.com/tag/menu-desgustacion/

  1. Benares

Zurbano, 5 Madrid,  913 19 87 16

Elchef Atul Kochhar, ha decidido instalarse en la capital  hace apenas un mes con su propuesta Benares Madrid. Atul ha conseguido dos estrellas Michelín, en el restaurante Tamarind de Londres en 2001, como jefe de cocina y poco después abrió Benares  Londres , en el que recibió su segunda estrella en el año 2007, tengo la corazonada de que pronto recibirá otra estrella en España. Menú degustación, recomendamos  Punyab, Chicken butter Masala y los postres.

pollobenaresmissmaridajes

http://www.mismaridajes.com/restaurante-benares-madrid/

  1. Du liban

Calle Estafeta, 2.  La Moraleja, Madrid, 91 625 00 72

Du liban, ya es un referente de la untuosa cocina libanesa, abrió sus puertas hace ya unos
años. Su estética es muy elegante y seductora, suelos de mármol, techos altos, una barra preciosa. Servicio exquisito. Recomendamos  las kaftahs meshwi kebab y los postres.

dulinanmismaridajes

http://www.mismaridajes.com/du-liban-madrid/

Continuamos con Oporto, ciudad con encanto

  1. Yeatman

Rua do Choupelo 88, Vila Nova de Gaia, Oporto Portugal, +351 22 013 3100

En agosto del 2010 inauguran el gran hotel Yeatman, un referente en Oporto, un espacio enogastronómico. Cocina de Ricardo Costa, chef reconocido a nivel internacional  quien goza de una estrella Michelín desde el año 2011. Recomendamos el rape acompañado de lomo de cerdo asado con una guarnición de lentejas estofadas y ensalada de germinados y por supuesto su bodega y hotel.

entradayeatmanmismaridajes

http://www.mismaridajes.com/yeatman-oporto-portugal/

De nuestro México lindo:

  1. Quintonil

Newton 55, Polanco, México,  5280 2680

Londres, 1 Jun, 2015  (Notimex/EFE).- Los restaurantes Pujol, Quintonil y Biko de la Ciudad de México se ubican en la lista de los “World’s 50 Best Restaurants” (50 Mejores Restaurantes del Mundo)  El  chef Jorge Vallejo decidió abrir su propio restaurante y apostar por los autóctonos dándoles un aire más actual en sus recetas. Recomendamos la tostada de salpicón, la base de cangrejo con zumo de lima y limón, la tostada es de ceniza de cebolla quemada y por supuesto la carta de tequilas, mezcales y cervezas.

http://www.mismaridajes.com/restaurante-quintonil-mexico/

  1. Raiz

Calzada de Los Jinetes 102, Atizapán de Zaragoza, México, 52 55 5370 8191

La apuesta del chef Arturo Fernández, quien estuvo en los fogones del Bulli y Mugaritz, entre otros, crea un proyecto desde la Raíz con su cocina de estaciones”. además de un taller donde se imparten clases de repostería de la escuela Espaisucre de Barcelona, además es el restaurante escuela de especialidad de Coronado, Recomendamos  el ceviche de pulpo estilo progreso; aguacate, limón, chile habanero acompañado de salbutes; tortilla de maíz inflada, con diversas flores comestibles y por supuesto los postres.

cevichemismaridajes

http://www.mismaridajes.com/raiz/

De la moderna Barcelona:

  1. Bar nou

Ronda Universitat, 13,  Barcelona, 936 670 506

El olor a pan me cautivó, que maravilla! El paraíso para los amantes del “pa amb tomàquet” o pan tumaka o pan con tomate .Ensaladas, diversos bocatas  suculentos en pleno centro de Barcelona. Recomendamos los bocatas.

bocata

http://www.mismaridajes.com/bar-nou-barcelona/

Y de nuestra querida Asturias:

8. Naguar

Avenida de Galicia, 14. Oviedo, Asturias, 984 28 50 80 

Pedro Martino reabre sus puertas, crea diversos ambientes y cartas, en barra la carta bistró, destaca el coulant de garbanzos, ganador IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y en comedor platos muy asturianos a su manera. Recomendamos la croqueta de picadillo y el menú asturiano.

http://www.mismaridajes.com/restaurante-naguar-oviedo/

9 . Guernica 

La Riba, 20  Luanco, Asturias, 985 88 04 10

Un sitio sencillo por fuera, sin pretensiones, pero una vez dentro respirarás un aire de solera y de buen gusto donde se nota el mimo al producto de la mar, Vistas espectaculares y el servicio es muy profesional y cercano. Carlos Mendiluce se esmera en la cocina tradicional, manteniendo los sabores puros de la excelente materia prima. Recomendamos todos los pescados, según mercado. 

http://www.mismaridajes.com/guernica-luanco-asturias/

  1. La Ardilla

Av. Dionisio Cifuentes, 128  Gijón, Asturias, 636 849 144

Jairo López, estuvo en los fogones en Londres en diversos y reconocidos establecimientos, decidió volver al negocio familiar en Cabo Vidio,  Cudillero,  y hace un año emprende este nuevo proyecto que esperemos sea por muchos años tan fructífero. Recomendamos  la tapilla de buey; jugosa y en su punto con patatas fritas y para los amantes de las sales te ofrecen una selección de 6 diversos tipos.

carne

http://www.mismaridajes.com/restaurante-la-ardilla-gijon/

Gracias a todos vosotros por vuestras amables opiniones!

Felices fiestas!