C/ Begoña 18, Gijón. Asturias

985 359 973

Actualizado 10/ 2016

Renovando con tradición

Sin duda, los nuevos aires y generaciones le han dado ese toque juvenil al Mesón Sancho que tanto nos gusta, mantienen las tradiciones y ese sabor castizo de los antecesores: pero con ese aire que era necesario, muy bien chicos!

filete mis maridajes sancho

Pequeñas reformas que hacen el local más luminoso, el Mesón Sancho sigue siendo uno de los sitios imprescindibles en Gijón, sin pretensiones; uno de sus mayores valores es el mantener los platos de siempre y su saber hacer ” know how” sin tratar de ser Ferrán Adriá, porque lo que hacen, lo hacen muy bien.

tomate sancho mis maridajes

Los 3,43 m² siguen funcionando de maravilla, la organización es maravillosa porque desfilan platos sin parar de arriba hacia abajo y sabemos que el espacio es muy reducido, cuanto más para quienes trabajan ahí, así que las críticas del tamaño y de las pocas mesas salen sobrando; esto forma parte del encanto..

En Sancho me siento como en casa, el trato es formidable, el nuevo equipo de José y Jesús al frente, Carlos en barra y Javi en mesas crean el nuevo equipo de “los cuatro chicos sonrientes” y con muchas ganas de agradar y satisfacer a los amigos y clientes.

esparragos sancho mis maridajes

En carta hay algunos platos nuevos en carta, como los espárragos que están como su nombre lo indica “cojonudos“y algún pescado según mercado.

ventrisca sancho mis maridajes

La tradicional ventrisca en temporada, las mollejas; preferentemente los jueves y el soberbio chuletón, siguen siendo los platos estrella; aunque la lubina y el pixín me siguen conquistando, servido todo con esas patatas que son una perdición!. La amabilidad sigue siendo parte primordial de la carta; siempre salgo con una sonrisa y con buen sabor de boca.

mollejas sancho mis maridajes

No te olvides de reservar!

Sincronización perfecta en pocos metros cuadrados

Un equipo perfecto es parte de la clave del éxito: De Sancho siempre sales satisfecho!!!!!

¡Parece increíble que en tan pocos m² se puedan generar tantos y tantos platos por minuto! Comidas y cenas sin parar, en barra o en mesa; de tarde o de noche, de verano o de invierno; las brasas están siempre a punto para esperar a los clientes, y su equipo siempre con ganas de recibirte.

No hay fórmula para explicarlo- pocos y grandes factores a la vez- pero parece que son difíciles de conseguir; mantener la calidad, el precio y sobre todo el servicio y la amabilidad, ¡eso nos gana a todos!, es un buen ejemplo para las escuelas de hostelería; la cordialidad, la sonrisa constante y la eficacia y rapidez que distinguen a todos y cada uno de los integrantes del Sancho que bien cabe mencionarlos: “Los 3 grandes”: Jose ahora en parrilla; pero controlándolo todo, Fino en barra, que no se le escapa nada y Edu en los 2 comedores, de arriba para abajo; además de Jose y Chus que van siguiendo las pautas perfectas del gran equipo tan profesional.
Fama tienen las mollejas, que para ser honesta, es en el único sitio donde las pruebo, chorizo criollo y riñones, tabla de embutidos, pero para mi lo mejor de lo mejor, es la ventresca, posiblemente “la mejor de Asturias”, variedad de pescados de temporada y por supuesto: el chuletón troceado con patatas a su estilo, ideal para compartir con amigos, además de una ensalada básica y sencilla, que acompañan estupendamente. Tarta gijonesa, la mousse de chocolate y tarta de queso entre sus postres.

chuletonmismaridajes

chuletonmismaridajes

Es una carta corta y estrecha, pero no hace falta más, se come bien, se está bien, y verlos trabajar y disfrutar tanto, es todo un placer para todos.

pescado mis maridajes

Lo dicho, si pasas por Gijón, no dejes de visitar Sancho, para mi es sin duda uno de mis lugares favoritos, gracias a todos por hacerme pasar ratos tan agradables e inolvidables, pero eso sí,…. si pretendes comer o cenar en mesa, sobre todo fines de semana, reserva con antelación que la capacidad no da para ello; aunque puedes hacerlo en barra y tampoco te arrepentirás!

cocina sancho mis maridajes

Bodega poco variada, pero puedes encontrar vinos curiosos, el sitio ideal para ir con amigos, o incluso solo; te sentirás como en casa!
Pecio medio entre 15 y 20 €
En pleno centro de Gijón, parking cerca
Cierra los domingos tarde y noche y mes de Septiembre